Entrevista Wendy Calvo por Lusverlyn Arias

Entrevista Wendy Calvo por Lusverlyn Arias

Por la Comunicadora Lusverlyn Arias en su blog : www.lusverlyn.com

Soy Wendy Calvo, me considero una mujer proactiva y entusiasta, con habilidades de liderazgo. Licenciada en derecho, Coach de vida, Speaker y apasionada de las Finanzas Personales, con experiencia de más de 19 años en el sector asegurador, 14 de los cuales he pertenecido a una de las instituciones financieras más importantes del país.

En mi lado artístico soy creadora y diseñadora de la línea de corbatines y lazos Wendysties.

1) Por qué y cuando surge la idea de crear tu proyecto personal?

La idea de crear WendysTies nace del deseo de dejar fluir mi parte creativa, desde niña he sido muy atrevida y detallista, “adelantada”, prefiero los diseños especiales y diferentes, y me entusiasma la idea de ofrecer opciones para agradar a alguien con un detalle personalizado, hecho con amor y a mano.

En febrero me casaba, y el concepto de la boda era “Vintage Viajera” porque así nos conocimos Antonio y yo, buscaba un corbatín para el novio con tela de mapamundi y no lo encontraba, contacte a una compañera del arte de la madera quien con gusto acepto mi idea y la plasmo creativamente grabando el mapamundi en el corbatín, pienso que muchos proyectos nacen de un espacio o una necesidad.

Me he identificado desde pequeña con lo artesanal, y lo apoyo siempre que puedo, porque aprecio la virtud de trabajar con las manos y de crear, tengo muchos amigos artesanos.

2) Breve historia, filosofía institucional (visión, misión, valores)

En abril de este año 2016 sentí una fuerte motivación de reinventarme. De crear algo con mi sello personal, y con la colaboración especial de mi sobrina Luz Mary Calvo, quien es arquitecta , vive actualmente en Toronto, y estaba en la misma sintonía creativa que yo.

Así iniciamos, gracias a la colaboración de personas claves, a desarrollar diseños de lazos y corbatines de tela y yute, y recientemente a petición de nuestros clientes incluimos la línea en madera preciosa, en mica y pintados a mano.

Disfruto compartir mi historia para que haciendo uso de mi experiencia y del poder interior que Dios nos regala a cada uno pueda inspirar a otras personas a creer que pueden crear lo que desean, vía el empoderamiento, y una sana cultura financiera invito a que se atrevan a desarrollar sus proyectos y descubrirse para potencializar sus dones.

3) Cuales medios de comunicación (tradicional y digital) utilizas para promocionar tu marca.

Para promover nuestra marca usamos Instagram y Facebook, y ya estamos desarrollando nuestro blog.

Pienso que la tecnología bien usada es un medio de publicidad en estos tiempos de mucho alcance.

También lo hacemos vía exposiciones o ferias, por ejemplo en el pasado mes de octubre estuvimos en Casa Cuesta Santiago y en La Feria del Libro del Comisionado de Cultura en NY. Próximamente expondremos en Santo Domingo.

4) Crees que la comunicación juega un rol determinante en el posicionamiento de tu marca. Por qué?

Definitivamente si, tanto el lenguaje de como luces lo que ofreces como la forma de presentar el mismo es vital para lograr el desarrollo y promover un proyecto.

También aprovecho el uso de mis redes para compartir conocimientos que he adquirido a través de los 19 años de experiencia en una empresa del Grupo Reservas, mi otra pasión que es la parte financiera.

5) Cómo has enfocado tu marca personal en apoyo a tu proyecto WendysTies?

Siendo yo WendysTies es la mejor manera de apoyar mi emprendimiento, uso mis corbatines con mucha alegría y entusiasmo porque las personas les gusta ver cómo quedan, y cómo lucirán al comprarlos.

Siempre pregunto lo que no se, me asesoro constantemente de grandes amistades que me complementan, me considero una buscadora del crecimiento personal. El crecimiento y poder interior me tienen rodeada, porque el mejor regalo para ti y los tuyos es hacerte cargo de tu vida en la medida de tus posibilidades.

En WendysTies consideramos que un detalle siempre será como una gotita de miel.